Sin categoría

Vence los problemas digestivos con Vitanatur

Vitanatur son complementos alimenticios especialmente formulados para cuidarse desde el interior.

 

Seguimos el blog con complementos dietéticos, esta vez de la mano de laboratorios Diafarm con su línea Vitanatur. En ella encontraréis desde probióticos hasta productos para mantener el equilibrio emocional. Nosotras en concreto trabajamos los siguientes: symbiotics, equilibrium, symbio-lax y collagen antiox.

En la entrada de hoy os hablamos de los probióticos, tanto los laxantes como los normales.

Y es que seguro que habeis oído hablar de ellos, pero algunos de vosotros no tenéis claro para que sirven esos “bichitos”. Tranquilos que os explicamos a continuación 

 

Todo nuestro tracto digestivo está recubierto por la flora intestinal; esto son unas bacterias beneficiosas que son las encargadas de que todo funcione correctamente ahí dentro. Cuando hay cualquier problema y se produce un desequilibrio en la flora, se pueden ocasionar problemas tales como diarrea, estreñimiento, acidez… Por ello es importante mantener la flora intestinal en buenas condiciones y sobretodo en los casos que pueda haber una alteración: toma de antibióticos, viaje al extranjero, algún virus digestivo…

En estos casos siempre es mejor prevenir, por ello recomendamos siempre la toma de probióticos, que son los microorganismos vivos que encontramos en nuestra flora. Tomados en forma y cantidad adecuada nos ayudan a mantener una flora en equilibrio y por tanto evitar los problemas de los que antes os hablábamos 

 

Comenzamos con SYMBIOTICS G, ideal para tomar a la vez que un tratamiento con antibióticos, de forma puntual para mantener la flora sana o cuándo haya cualquier problema digestivo como diarrea…

 

¿De qué se compone?

Probióticos:10 cepas de bacterias lácticas (Bifidobacterium lactis (2), Bifidobacterium animalis, Enterococcus faecium, Lactococcus lactis, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus salivarius). Seguras biológicamente y toleradas por el sistema inmunitario.

 

Prebióticos: estos lo que hacen es favorecer al correcto desarrollo de los probióticos, no se asimilan por nuestro organismo pero son la “comida” de los probióticos. En concreto este producto lleva FOS e inulina.

 

Vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5, B6, B8 B9, B12. Ayudan a estabilizar las bacterias. Además también están presentes como suplemento, ya que es muy normal la pérdida de vitaminas de este grupo cuándo hay problemas en la flora.

 

¿Cómo tomarlo?

Se debe disolver el contenido del sobre en agua a temperatura ambiente (importante no caliente ni fría, para no “matar” a los fermentos vivos), se deja reposar un minuto y se ingiere. Recomendamos tomarlo en ayunas y antes de acostarse y no tomar ningún alimento ni bebida hasta 10 minutos después.

Si se toma por terapia con antibióticos, separar la toma al menos un par de horas.

 

Una vez claro, seguimos con SYMBIO LAX, este además de los probióticos completa su fórmula un activo laxante para ayudar a acelerar el tránsito gastrointestinal.

Nuestra recomendación ante el estreñimiento es agotar antes todas las opciones no farmacológicas, es decir, no llegar a tomar el medicamento sin antes haber intentado tomar una serie de medidas higiénico-dietéticas: una dieta rica en fibras, realizar ejercicio físico, evitar cambios alimenticios bruscos y beber al menos 1,5L de agua al día.

Si una vez tomadas estas medidas no conseguimos acudir al baño con regularidad quizás sea necesario la toma de algún complemento que nos ayude.

En concreto Vitanatur Symbio-Lax nos parece ideal para los casos de estreñimiento puntual, ya que consigue un efecto rápido gracias a la lactulosa pero sin resultar agresivo ya que conserva la flora bacteriana gracias a los probióticos.

 

¿De qué se compone?
Probióticos: 8 cepas de bacterias lácticas (Bifidobacterium lactis (3), Enterococcus faecium, Lactobacillus acidophilus, lactobacillus paracasei, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus salivarius)

Prebióticos: como ya os explicamos se trata de la “comida” de los probióticos, ya que favorecen su correcto desarrollo. En concreto encontramos FOS e inulina.

Lactulosa: se trata del activo laxante, que pertenece en concreto al grupo de los laxantes osmóticos.

Lo que hacen este tipo de laxantes es atraer agua al intestino consiguiendo así unas heces más blandas y por tanto aceleran el tránsito intestinal.

 

¿Cómo tomarlo?

Se presenta en formato sobres duplo, y esto es porque por temas de estabilidad no es posible conservar todos los componentes juntos. Se debe vaciar el contenido de ambos sobres en un vaso con agua (a temperatura ambiente, para preservar la vida de los fermentos) y dejar reposar durante unos 10 minutos. Así habrá tiempo suficiente para que las bacterias se reactiven.

Una vez pasado ese tiempo se ingiere. Esperar al menos 10 minutos para la toma de otro alimento.

 

¿Todo claro?

Como siempre sabéis donde encontrarnos para consultarnos cualquier duda que os surja 

La próxima entrada colágeno antiox y vitanatur equilibrium.

 

author-avatar

Sobre Isa Sempere

Me llamo Isabel, aunque prefiero que me llamen Isa. Soy la segunda generación de farmacéuticos de mi familia, ya que mi madre también lo es. He pasado mucho tiempo entre medicamentos y siempre me ha gustado mucho la farmacia, así que desde bien pequeñita ya tenía claro lo que quería estudiar. Y así lo hice, comencé mis estudios en el año 2006 en la universidad UMH y los finalicé en 2011. Desde entonces trabajo en Farmacia García Torrent, y estoy especializada en aromaterapia y dermocosmética, dos campos que me apasionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *