Cosmética

Los 4 tónicos faciales imprescindibles para cada tipo de piel

tónicos faciales

Sin duda los tónicos faciales son los grandes olvidados en las rutinas de belleza, pero cuándo sepas todo lo que puede hacer por tu piel y encuentres el que te guste, será un imprescindible en tu rutina.

No me gusta generalizar, pero en la mayoría de los casos el tónico no se usa. Muchas veces cuando estoy realizando una asesoría o simplemente en el mostrador, les digo a los clientes que me hablen un poco de su rutina para ver qué producto puede irle bien. Pues bien, os diría que en un 90% de los casos nunca mencionan el tónico.

Que siendo sincera, hasta hace poco yo era una de esas personas, pero encontré mi tónico facial, el que le va bien a mi piel, con el que noto resultados y el que ha conseguido que lo aplique día y noche, sí o sí, tras la limpieza. Para los más cotillas, tranquilos, que luego os cuento cual es, pero también os digo que cada piel es un mundo y puede que no sea tu producto ideal.

¿Qué pueden hacer los tónicos faciales por tu piel?

Principalmente va a recuperar el pH de tu piel, haciendo así que los tratamientos posteriores penetren mucho mejor. También activan la microcirculación y eliminan por completo la suciedad. Y algo que os va a gustar, hace los poros menos visibles; no, no cierran el poro ni lo hacen pequeño, los poros no son compuertas que se abren y se cierran, pero si lo limpian en profundidad y esto hace que sean menos visibles, como más pequeñitos.

Sabiendo todo esto, seguro que ya te estás animando a probar algún tónico.

¿Cuándo y cómo aplicarlos?

Se debe aplicar como último paso de la limpieza, así retiramos la suciedad por completo y además recuperamos la piel tras la limpieza, que en muchas ocasiones suele ser un poquito agresiva de más, pero esto ya lo hablaremos en otra entrada.

Respecto a cómo hacerlo, la técnica más extendida es aplicarlo en un algodón y luego a toquecitos en la piel. Yo personalmente me salto el algodón, lo aplico en la mano y con toquecitos directamente a la cara. Aquí ya es cuestión de gustos, mientras lo apliques a mí me parece todo perfecto.

¿Por cuál me decido?

Bueno, esto es un poco complicado porque existen un montón de opciones diferentes, pero os hablo de algunas generalidades y luego pasamos una selección de tónicos que hemos preparado y tenemos en la farmacia.

  • Para pieles grasas: en este caso buscaremos tónicos astringentes que vayan dirigidos a controlar el exceso de sebo y hacer los poros menos visibles. Son tónicos que dan una sensación de tirantez, aunque suele desaparecer al ratito.
  • Para pieles sensibles: en este caso apenas llevan alcohol y van a predominar activos calmantes, respetando al máximo el manto hidrolipídico.
  • Para pieles secas: en este caso predominan activos hidratantes, evitando también al alcohol.

Como os decía antes, para que no os volváis locos, os voy a dejar una selección de algunos de los tónicos que tenemos en la farma…

5 PUNTO 5

Sí, este es mi favorito entre los tónicos faciales que he probado y del que os hablaba antes. Una composición espectacular, en la que además incluye niacinamida, ideal para las pieles grasas (aunque funciona genial en todo tipo de pieles) y sin dar sensación de tirantez. Ahora, también te digo, si no te gusta compartir no te lo lleves, porque a tu pareja fijo que le encanta. Si es mujer, por todo lo que te he dicho, pero es que a los hombres también les gusta, ya que como after shave es una pasada.

BE+ ACNEICA

Un ejemplo de tónico para las pieles más grasas. Este en particular, esta compuesto por dos fases, encontrando en una de ellas la arcilla, que tiene un alto poder purificarte y seborregulador.

NUXE AQUABELLA

Este también es ideal para las pieles jóvenes que tienden a ser más grasas. Tiene un ligero efecto astringente, pero sin resecar la piel y el aroma es una pasada. Una buena opción para comenzar en el mundo del tónico.

THE ORDINARY GLICOLIC

En este caso, no diría que se trate de un tónico al uso, pero realmente la marca así lo cataloga. Y como además es uno de vuestros favoritos, os lo dejo por aquí. Aquí hablamos más de un exfoliante químico por su composición con AHA, pero viene en una solución que se aplica de la misma forma que el tónico y en el mismo orden.

Decidme la verdad… ¿Os habéis animado a incluir el tónico en vuestra rutina? Con toda la información que tenéis, no me creo que no lo acabéis incluyendo 😉

Cualquier duda, déjamela en comentarios y estaré encantada de contestarte.

¡Hasta la próxima!

author-avatar

Sobre Isa Sempere

Me llamo Isabel, aunque prefiero que me llamen Isa. Soy la segunda generación de farmacéuticos de mi familia, ya que mi madre también lo es. He pasado mucho tiempo entre medicamentos y siempre me ha gustado mucho la farmacia, así que desde bien pequeñita ya tenía claro lo que quería estudiar. Y así lo hice, comencé mis estudios en el año 2006 en la universidad UMH y los finalicé en 2011. Desde entonces trabajo en Farmacia García Torrent, y estoy especializada en aromaterapia y dermocosmética, dos campos que me apasionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *