Sin categoría

Sesmedical Revitalize peeling químico de Sesderma

Gracias a su cocktail de activos antioxidantes devuelve a la piel la luz y el brillo perdidos por la acción de los radicales, afina el cutis al estimular la eliminación de células muertas y aclara las pigmentaciones de la piel.

Acabada ya nuestra última review de la línea Rêve de Miel de Nuxe, queremos comenzar con un producto totalmente distinto y que es novedad en nuestra farmacia.

Se tratan de los peelings químicos de Sesderma, seguro que en alguna ocasión habeis oído hablar de ellos, en este caso son los mismos realizados por los médicos en clínicas estéticas pero a la máxima concentración permitida en farmacia, que es menor que la usada por ellos.

En el caso de Sesderma, han lanzado tres líneas de producto Revitalize, Anti Age y Cellullar Repair.

Comenzamos en este caso con Revitalize, para las pieles más jóvenes y como su nombre indica tiene un efecto “revitalizante” 

En este caso está compuesto por un cóctel de potentes antioxidantes, entre ellos destacan:

– Vitamina C estabilizada: conocida por muchos, se trata de un potente antioxidante que actúa clarificando la piel y aportando luminosidad.

– Ácido ferúlico: quizás más desconocido, también es un potente antioxidante y gran protector de la piel frente al daño solar.

– Floretina: antioxidante, reparador del ADN y destaca su gran capacidadad de penetrar en la piel.

– Ginkgo Biloba: conocido para muchos usos, aunque bastante desconocido a nivel tópico como antioxidante.

Como veis en la composición, se trata de un cóctel bastante potente que por su características antioxidantes protegen frente al daño solar y eliminan los radicales libres. Por tanto es ideal para pieles cetrinas, apagadas, personas fumadoras o simplemente antes de un evento para lograr una piel sana y luminosa.

El envase se compone de 4 toallitas individuales con las que realizar el peeling, además de una crema de sellado de 15 ml, que potencia la acción del peeling.

Las toallitas compuestas por  el cóctel antiox además de ácido glicólico y mandélico y por su parte la crema de sellado, con ácido hialurónico, factores de creciemiento y vitaminas A y C.

¿Cúando aplicarlo?

Muy sencillo, podemos hacerlo de dos formas como plan de choque lo realizaríamos una vez por semana y hago especial hincapié en eso, cuando decimos una semana lo ideal es fijar un día y realizarlo siempre el mismo día de la semana; por otra parte como mantenimiento podría realizarse 1 vez cada 15 días. Yo os recomiendo la primera opción, realizarlo una vez por semana durante un mes y lo ideal sería repetirlo unas 3 veces al año.

¿Como aplicarlo?

En primer lugar sobre el rostro totalmente limpio y seca aplicariamos la toallita, por todo el rostro, evitando el contorno de ojos y labios y sin frotar. Dejaremos que se seque (lo hace casi de inmediato) y aplicaremos la crema de sellado. Tras 6 u 8 horas limpiar el rostro con agua.

Mi experiencia

Ahora mismo estoy realizando el tratamiento y estoy en la semana 3. En un principio dudé en realizarlo, porque se que produce una pequeña descamación y al no realizarme nunca ningún peeling de este tipo no se como reaccionaría mi piel, pero al final comencé con una muestra y con la seguridad del equipo médico que hay tras Sesderma.

Yo recomiendo hacerlo por la noche, así va haciendo el efecto mientras duermes y evitas durante el día tocarte o que si teneis peques en casa os den algún beso y se pueda irritar su piel.

Comencé el tratamiento un viernes noche y el sábado por la mañana no sabía si mirarme al espejo, pero me armé de valor y ¡sorpresa! Efecto instantáneo. Noté la piel realmente luminosa y sólo con el primer peeling, así que me animé y me compré un tratamiento completo. Os diré que de verdad es algo que se nota, personalmente noto como  la piel más luminosa, las imperfecciones menos visibles, la piel más unificada; sobre las manchas no os puedo dar información porque por suerte aún no tengo ninguna, pero al igual que con las imperfecciones debería aclararlas.

Su pega, la descamación que produce y esto le va a pasar a un 99% de la gente. Debido a que se trata de un peeling químico y que queremos eliminar células muertas es normal que se produzca esa descamación. Pero no os asustéis, en mi caso comenzó a aparecer al aplicar el segundo sobre, eran como unas pielecitas en la zona de la nariz y entre las cejas, pero apenas visible con un poco de maquillaje o polvos bronceadores.

Sus beneficios son mucho mayores que su única pega, así que animaros, seguro que os hacéis tan fan como yo 

Además como os he dicho antes, existen tres tratamientos diferentes para cada una de las necesidades de la piel, ¿te recomendamos el tuyo?

 

Sobre Isa Sempere

Me llamo Isabel, aunque prefiero que me llamen Isa. Soy la segunda generación de farmacéuticos de mi familia, ya que mi madre también lo es. He pasado mucho tiempo entre medicamentos y siempre me ha gustado mucho la farmacia, así que desde bien pequeñita ya tenía claro lo que quería estudiar. Y así lo hice, comencé mis estudios en el año 2006 en la universidad UMH y los finalicé en 2011. Desde entonces trabajo en Farmacia García Torrent, y estoy especializada en aromaterapia y dermocosmética, dos campos que me apasionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *