Sin categoría

¿Quieres saber como eliminar el acné? Te lo contamos

Hoy tratamos un punto que consideramos imprescindible en todo tipo de pieles, pero además si tu piel tiene tendencia al acné es todavía más importante si cabe. Con estos productos conseguiremos reducir el sebo en la piel, evitar que se acumule la suciedad y ayudar a que los productos de tratamiento penetren correctamente.

El primer paso es limpiar la piel, para ello contamos con dos productos:

Gel limpiador: se aplica en la cara con ayuda de las manos y se masajea hasta obtener espuma, después eliminamos los restos con agua fría.

Se trata de una limpieza al agua que en muchas ocasiones para estas pieles grasas resulta más agradable por la sensación de limpieza que deja el agua.

Entre sus componentes destacan:

IRIS FLORENTINA, regula la secreción de grasa.

SULFATO DE ZINC, potente astringente y calmante.

 

Agua micelar: se aplica en un algodón a pequeños toques sobre la piel y no necesita aclarado. Por esto en ocasiones la sensación de limpieza es menor, pero si utilizais algo de maquillaje os recomiendo este producto el lugar del gel. Aunque las aguas micelares pueden usarse en ojos, mi recomendación es que para esa zona utilicéis un bifásico, ya que si algo de producto os entra en el ojo pica y no solo un poco, os lo digo por experiencia 

Entre sus componentes destacan:

AGUA TERMAL

EXTRACTO DE LIRIO, antioxidante y antibacteriano.

PANTENOL, con acción suavizante.

 

Si no os acabáis de decidir por uno de los productos podéis usar los dos, mi recomendación es aplicar primero el agua micelar que tiene una mayor capacidad para retirar la suciedad y después acabar el lavado con el gel.

 

Como segundo paso hay que tonificar la piel, para esto tenemos un producto:

Loción tonificante bifásica: se aplica en algodón con pequeños toques sobre la piel y no necesita aclarado. Este paso es uno de los grandes olvidados en las rutinas de limpieza pero su acción es muy importante ya que ayudará a cerrar el poro y a recuperar el ph de la piel tras la limpieza. Además cuenta con un componente que a mi particularmente me agrada mucho y creo que le da más sentido al producto, es el hectorite que es una arcilla natural que tiene propiedades absorbentes.

Entre sus componentes destacan:

AGUA TERMAL

EXTRACTO DE LIRIO, antioxidante y antibacteriano.

HECTORITE, que ayuda a reducir el exceso de sebo de forma muy efectiva.

 

Como último paso recomendamos una limpieza más en profundidad una o dos veces por semana, para eso tenemos la mascarilla:

Mascarilla exfoliante “2 en 1”: como podemos deducir puede usarse de dos formas diferentes, como mascarilla y como exfoliante. Como mascarilla se aplicaría una capa uniforme sobre el rostro y tras 15 minutos la retiraríamos con agua fría. Como exfoliante se aplica una pequeña cantidad sobre la piel y se masajea.

Entre sus componentes destacan:

MICROESFERAS MATIFICANTES, reducen visiblemente la apariencia de los poros.

ARCILLA BLANCA, absorbe la grasa y exfolia.

ALFAHIDROXIÁCIDOS DE ORIGEN NATURAL.

PARTÍCULAS EXFOLIANTES

Como mascarilla puede usarse en todos los grados de acné, pero como exfoliante aconsejo su uso en grados leves, ya que al existir pústulas o granitos la infección puede arrastrase por el rostro.

 

¡Ahora que sabes todo lo que podemos ofrecerte no tienes excusa para no limpiar tu piel!

Sobre Isa Sempere

Me llamo Isabel, aunque prefiero que me llamen Isa. Soy la segunda generación de farmacéuticos de mi familia, ya que mi madre también lo es. He pasado mucho tiempo entre medicamentos y siempre me ha gustado mucho la farmacia, así que desde bien pequeñita ya tenía claro lo que quería estudiar. Y así lo hice, comencé mis estudios en el año 2006 en la universidad UMH y los finalicé en 2011. Desde entonces trabajo en Farmacia García Torrent, y estoy especializada en aromaterapia y dermocosmética, dos campos que me apasionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *