Sin categoría

¿Piel atópica? Tenemos algo para ti

Las próximas entradas al blog las dedicaremos a las pieles atópicas, aprovechando el relanzamiento de Be+ de su línea de atopías. Ya contaba con una línea destinada a este tipo de pieles, pero ha reformulado sus productos y ha lanzado algunas referencias más.

Os diremos que la línea es muy completa y cubre totalmente todas las necesidades de las personas que sufren los problemas de este tipo de piel, desde los más peques hasta los mayores de la casa 

 

Como siempre os explicamos en que consiste la línea y en las próximas entradas iremos entrando con más detalle en cada uno de los productos.

 

Y como no, empezamos con un viejo conocido: BE+ SKIN BARRIER PROTECT, activo presente en todas las líneas de cuidado de pieles especiales. Como sabéis se trata de un complejo desarrollado por Be+ y que lleva:

-por un lado prebióticos: ayudan a alimentar a la flora “buena” y deja sin nutrientes a las bacterias.

-por otro el ácido hialurónico: que crea un film que retiene el agua y ayuda a que estas pieles recuperen el confort de una piel sana.

 

Una vez claro el componente que comparten todos los productos os explicamos en que consiste las pieles atópicas y los problemas que presentan.

 

Básicamente la piel atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y con disposición genética. Así que ya sabes si tienes a alguien en la familia con este tipo de piel, las posibilidades aumentan.

 

Los síntomas principales de una piel atópica son sequedad, irritación, picor o enrojecimiento. Por ello nos encontramos con un problema añadido, que muchas veces nos comentáis en la farmacia. Y es que con estos síntomas lo que más “alivia” es rascarse, pero claro, esto ocasiona más descamación e irritación con lo que solo conseguimos empeorar la zona, provocando un círculo vicioso.

 

Por último os dejamos algunos consejos que esperamos os sean de ayuda a todos aquellos que sufrís este tipo de piel.

– Un truco para evitar rascarse es mantener la uñas cortas.

– Respecto a la hora del baño es preferente este a la ducha, porque favorece la hidratación. Siempre sin sobrepasar los 10 minutos y la temperatura del agua templada.

– Muy importante el uso de jabones suaves que no irriten.

– El secado de debe realizarse a toquecitos, sin frotar con la toalla.

– Respecto a la ropa utilizada, vuestra mejor opción es optar por tejidos de algodón y evitar los sintéticos.

– Por supuesto que una persona con piel atópica puede bañarse en el mar y en la playa, pero en caso de brote recomendamos no hacerlo para evitar posibles irritaciones.

 

Y con todo esto os dejamos, en la próxima entrada os hablamos de los productos de la línea con más detalle.

Sobre Isa Sempere

Me llamo Isabel, aunque prefiero que me llamen Isa. Soy la segunda generación de farmacéuticos de mi familia, ya que mi madre también lo es. He pasado mucho tiempo entre medicamentos y siempre me ha gustado mucho la farmacia, así que desde bien pequeñita ya tenía claro lo que quería estudiar. Y así lo hice, comencé mis estudios en el año 2006 en la universidad UMH y los finalicé en 2011. Desde entonces trabajo en Farmacia García Torrent, y estoy especializada en aromaterapia y dermocosmética, dos campos que me apasionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *