Sin categoría

Cuida tus cartílagos y huesos con Oseogen

Oseogen es un complemento alimenticio que aporta nutrientes, vitaminas y minerales de fácil asimilación, necesarios para nutrir tus articulaciones y ayudar al mantenimiento saludable de las mismas.

 

Continuamos con la línea de colágeno de laboratorios Drasanvi.

Los productos anteriores estaban enfocados a todos los públicos, ya que como os dijimos es importante suplementar la pérdida de colágeno que ocurre conforme avanzamos de edad.

En el caso de los siguientes productos están más enfocados a cuando existe un problema de dolor moderado e incluso en casos de artrosis. En estos lo que conseguiremos es frenar el avance, ya que sabeis que la artosis no podemos “curarla”.

Esta línea se llama OSEOGEN: existe en formato polvo y cápsulas y la fórmula reforzada en viales.

 

En primer lugar os hablaremos del OSEOGEN cápsulas y polvo, que se toma como tratamiento crónico en casos de artrosis o dolor.

Como ocurre en el caso de Collmar la fórmula en polvo es más concentrada que la de la cápsulas.

 

Quedando así la composición (por dosis diaria):

– Cartílago de tiburón: es muy útil para la fabricación de colágeno tipo II. Polvo: 1600mg / Cáps: 750mg.

– Colágeno marino hidrolizado: proviene del bacalao, que es muy viscoso y lleva alto contenido en glicina que funciona como “pegamento”. Polvo: 800mg / Cáps: 225mg

– Complejo de 3 sales de Calcio y 2 de Magnesio: para ayudar a la remineralización ósea. Cada organismo absorbe una sal distinta, por ello en este producto se incorporan tres distintas para favorecer que todos los organismos absorban al menos una.

– Sulfato de glucosamina: ayuda también a la formación de colágeno tipo II. Polvo: 320mg / Cáps: 300mg

– Sulfato de condroitina. Polvo: 160mg / Cáps: 150mg.

– Bromelaina: efecto antiinflamatorio. Polvo: 80mg / Cáps: 48mg.

– Vitamina C. Polvo: 27,5mg / Cáps: 30mg.

– Complejo de vitaminas B3, B6 y B12: ayudan a la formación de osteoblastos, es decir de las células formadoras de hueso. Ayudando así a la regeneración.

– Otras vitaminas.

 

Como veis se trata de una fórmula completísima, que ayudará a regenerar el hueso, a remineralizarlo y a mejorar la calidad del cartílago, reduciendo así el dolor provocado por la artrosis.

 

¿Cómo tomarlo?

En polvo, tomaremos un cacito medidor tras el desayuno y otro tras la comida. Se recomienda seguir el tratamiento unos 5 meses.

En cápsulas, tres al día repartida en las principales comidas.

 

Y por último tenemos los viales de OSEOGEN 7G. Este es ideal como “terapia de choque”, con una composición todavía más completa que los anteriores productos.

Nosotras lo recomendamos especialmente en casos de tendinitis, latigazos cervicales, postoperatorios, casos de artrosis no tratada e incluso tras intervenciones de cirugía estética.

La fórmula por dosis diaria sería la siguiente:

– Sulfato de glucosamina: 750mg

– Silicio: 625mg

– Sulfato de condroitina: 600mg

– Cola de caballo: 375mg

– MSM: 350mg. Esta es una molécula derivada del azufre, que es capaz de retener mucha agua, ayudando así al cartílago y las articulaciones.

– Sauce blanco: 100mg. Es un potente analgésico y antiinflamatorio, pero sin actividad antiplaquetaria. Es decir, no hay problema en pacientes con tratamientos anticoagulantes.

– Vitis cuadrangularis: 35,25mg. Para nosotras este componente marca la diferencia, ya que produce una división celular muy rápida y por tanto regenera el tejido de forma rápida. Además, importante para deportistas, no da positivo en dopping, por lo que es ideal para recuperación de lesiones.

– Ácido hialurónico: 30mg

– Bromelaína: 24mg. Antiinflamatorio.

– Cúrcuma: 15mg. Antiinflamatorio.

– Vitaminas B3, B6, B2, B1 y B12.

 

¿Cómo tomarlo?

Un vial diario. Como el sabor puede resultar un poco amargo, se recomienda disolverlo en zumo o agua o también podemos incorporar algo de azúcar o edulcorante.

Si el dolor es muy intenso podemos tomar 2 viales al día en desayuno y comida.

Se recomienda tomar dos o tres cajas de producto y después continuar con OSEOGEN polvo o cápsulas.

 

Como veis la línea OSEOGEN la reservamos para cuándo ya hay una patología: los polvos y cápsulas para casos de artrosis sin dolor o con dolor moderado. Y las ampollas las reservamos para dolores más intensos o agudos. Nuestra opinión personal, es muy positiva, ya que hemos comprobado que es un producto realmente efectivo que consigue reducir el dolor y en algunos casos aparcar el tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios clásicos.

 

Sobre Isa Sempere

Me llamo Isabel, aunque prefiero que me llamen Isa. Soy la segunda generación de farmacéuticos de mi familia, ya que mi madre también lo es. He pasado mucho tiempo entre medicamentos y siempre me ha gustado mucho la farmacia, así que desde bien pequeñita ya tenía claro lo que quería estudiar. Y así lo hice, comencé mis estudios en el año 2006 en la universidad UMH y los finalicé en 2011. Desde entonces trabajo en Farmacia García Torrent, y estoy especializada en aromaterapia y dermocosmética, dos campos que me apasionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *