Sin categoría

Colágeno Marino: Una revolución para tu organismo

Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de cartílagos, huesos, piel y articulaciones.

Esta vez le toca el turno a los colágenos que nos ofrece el Laboratorio Drasanvi: COLLMAR y OSEOGEN.

En las próximas entradas os haremos referencia a los productos que podréis encontrar en nuestra farmacia.

Pero lo primero es lo primero y es orientaros un poco dentro del mundo de los colágenos ya que es algo de lo que últimamente se habla mucho. Pero no todos ellos son de la misma calidad ni procedencia.

 

¿Porqué es importante un suplemento de colágeno?

Pues bien lo primero que hay que tener claro es que el colágeno es necesario en nuestro cuerpo y que no se trata de una moda pasajera. Y esto lo decimos porque mucha gente pregunta por él, porque lo ha visto en la tele, porque todo el mundo toma, porque dicen que va genial… Pues sí, todo eso es cierto pero es que además es totalmente necesario. A partir de los 25 años comenzamos a perder colágeno (un 10%) y en torno a los 30 ya perdemos entorno al 28%), que se le va hacer… todo son pérdidas con la edad 

Además el principal problema está en que por cuestiones de la dieta actual no lo ingerimos, ya que se encuentra en piel, vísceras y tendones de ciertos animales que antiguamente si que se consumían pero que actualmente son partes que desechamos.

 

¿De dónde sale el colágeno?

Actualmente hay tres fuentes principales de colágeno:

– cerdo

– animales de abasto no rumiantes: cabras, ovejas…

– marino: piel, escamas y espinas de peces (morralla)

 

La mayoría de los colágenos que nos encontramos actualmente son de origen bovino y marino, pero sin duda el de mejor calidad es el marino.

¿Por qué? Pues por su tamaño, porque la proteína de colágeno marino es mucho más pequeña que la porcina.

 

¿Llega realmente ese colágeno a nuestro cuerpo?

Si el suplemento de colágeno que ingerimos es de calidad, por supuesto.

El papel más importante a la hora de que el colágeno se asimile bien por el cuerpo lo juega el tamaño y la vitamina C.

Respecto al tamaño, sin ponernos demasiado técnicas os diremos que los huesos están irrigados por capilares, que para que nos entendamos son como unas “venitas” muy finas. Por tanto si la proteína de colágeno fuera de un tamaño elevado, serían incapaces de pasar a través del capilar y por tanto no serían asimiladas por el organismo.

Por eso siempre recomendamos el colágeno marino ya que de inicio la proteína es mucho más pequeña respecto a las de otro origen. Además existe un proceso con el que se consigue reducir el tamaño de la proteína: el hidrolizado.

Esto mejora la solubilidad a la hora de su mezcla con agua, pero sobretodo nos asegura un tamaño adecuado para que pueda penetrar. En el caso de Laboratorios Drasanvi, pasa por un proceso único de doble hidrolizado, con el que se consigue un colágeno entre 5 y 8 veces más hidrolizado.

Pues una vez tenemos claros todos estos conceptos, en las próximas entradas os hablaremos de los productos en concreto de COLLMAR y OSEOGEN.

Recuerda que cualquier duda ya sabes donde encontrarnos 

Sobre Isa Sempere

Me llamo Isabel, aunque prefiero que me llamen Isa. Soy la segunda generación de farmacéuticos de mi familia, ya que mi madre también lo es. He pasado mucho tiempo entre medicamentos y siempre me ha gustado mucho la farmacia, así que desde bien pequeñita ya tenía claro lo que quería estudiar. Y así lo hice, comencé mis estudios en el año 2006 en la universidad UMH y los finalicé en 2011. Desde entonces trabajo en Farmacia García Torrent, y estoy especializada en aromaterapia y dermocosmética, dos campos que me apasionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *