Sin categoría

Be+ cuidado piel grasa con tendencia acneica

Tras hablaros de los productos para la operación bikini, le llega el turno a la piel. Y es que hay que estar bien por dentro y por fuera. En estas primeras entradas al blog os queremos hablar del cuidado de las pieles especiales: intolerantes, con rojeces y acneicas; que son las que más frecuentemente nos consultais.

¡Pues comenzamos!

El acné se presenta habitualmente en las pieles más jóvenes y aunque es un problema que preocupa, en muchas ocasiones no se sigue el tratamiento correctamente y por eso no se obtienen resultados. Pero tranquilos, que os lo vamos a poner muy fácil y veréis como pronto mejora el aspecto de vuestra piel 

 

¿A qué se debe el acné?

Pues la propionibacterium acnes es la causante. Esta bacteria de nombre tan sencillo crece en nuestra piel ya que, muy lista ella, se alimenta de sebo (que hay de sobra en las pieles acneicas) y no necesita oxígeno, por eso aunque la grasa tapone los poros puede seguir creciendo.

 

¿Qué signos aparecen en la piel?

Pues eso seguro que lo sabeis todos: los odiados granitos. Aunque además también hay alteraciones en la capas de la piel, inflamación, obstrucción pilosebacea y sobreinfección.

Grados

Existen varios grados en lo que podemos encontrar el acné:

–       Leve: es un simple exceso de grasa y podemos encontrar puntos blancos y negros.

–       Moderado: se aprecian lesiones con hinchazón, algo de infección o pus.

–       Severo: lesiones como quistes y nódulos que pueden dejar marcas en la piel.

Respecto a los dos primeros grados podríamos tratarlo en la farmacia, pero cuando ya existe un acné severo se debe acudir al dermatólogo y desde las farmacia completaremos el tratamiento médico.

 

Tratamiento

Nosotros os proponemos la línea Be+ tendencia acneica, salió al mercado hace menos de un año y está dando muy buenos resultados.

En los próximos post os hablaremos más concretamente de sus productos 😉

Pero ahora ¡al lío!…

 

No nos cansaremos nunca de repetir lo importante que es la limpieza en este tipo de pieles, para regular el sebo y para que el tratamiento penetre correctamente.

Después completaremos el tratamiento con la aplicación de una crema o emulsión que trate el problema.

 

Para la limpieza:

Existen dos opciones, limpieza al agua o sin ella, es decir, gel de limpieza con aclarado o agua micelar que no necesita aclarado.

Además después debemos aplicar un tónico para equilibar el ph de la piel.

 

Para el tratamiento:

Debemos identificar primero que tipo de acné presenta la piel, en función de ellos optaremos por una crema u otra.

Semanalmente completaremos el tratamiento con una mascarilla, que ayudará a limpiar en profundidad la piel y a eliminar las células muertas.

 

Y como imprescindible siempre hay que aplicarse protector solar, para evitar posibles manchas en la piel.

 

En el próximo post conoceréis los productos a fondo, pero si teneis alguna duda hasta entonces, ya sabeis donde estamos 

 

Sobre Isa Sempere

Me llamo Isabel, aunque prefiero que me llamen Isa. Soy la segunda generación de farmacéuticos de mi familia, ya que mi madre también lo es. He pasado mucho tiempo entre medicamentos y siempre me ha gustado mucho la farmacia, así que desde bien pequeñita ya tenía claro lo que quería estudiar. Y así lo hice, comencé mis estudios en el año 2006 en la universidad UMH y los finalicé en 2011. Desde entonces trabajo en Farmacia García Torrent, y estoy especializada en aromaterapia y dermocosmética, dos campos que me apasionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *